SI ERES INTERINO DESDE HACE MÁS DE 3 AÑOS RECLAMA TU PLAZA FIJA - Servicios Edac
16936
single,single-post,postid-16936,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

SI ERES INTERINO DESDE HACE MÁS DE 3 AÑOS RECLAMA TU PLAZA FIJA

block_1

RECLAMA TU PLAZA FIJA SI LLEVAS AL MENOS 3 AÑOS INTERINO

Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha resuelto a favor de otorgar el carácter de indefinido a la plaza que ocupaba una empleada de la entidad pública Fundación Gallega para la Tutela de Adultos (FUNGA) en condición de interina desde hace 10 años.

La Sentencia considera que la finalidad del contrato de interinidad es cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante un proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva. No constando que durante 10 años se hubiera llevado a cabo la cobertura de la plaza, el Tribunal ha considerado que la relación laboral en este supuesto es de carácter indefinido; tomando como base la doctrina del Tribunal Supremo, según la cual, “la relación laboral del trabajador interino por vacante deviene indefinida cuando se supera el límite máximo de 3 años para su cobertura desde que la misma quedó desierta”.

 

¿A quién va dirigido?

Funcionarios públicos con contrato de Interinidad con una antigüedad mínima de 3 años.

 

¿Cómo es el proceso?

  1. Se presenta solicitud ante la Administración para la que trabaje.
  2. La Administración deberá responder en el plazo de 6 meses.
  3. En caso de negativa, se interponen el Recurso de Reforma, después el de alzada y después la demanda ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo.

 

¿Hasta cuando tengo tiempo?

La Sentencia abre la puerta a que la reclamación no tenga plazo concreto. Sin embargo, se está avisando que para finales de año saldrán convocatorias para realizar oposiciones encaminadas a facilitar la incorporación de Interinos a la plantilla de Funcionarios públicos y cubrir así las plazas. Por tanto, a priori parece que se realizarán unas oposiciones Made In Spain para poder “colar” a todos los interinos. Sin embargo, recomendamos que con independencia de la realización o no de las oposiciones por su parte, se presente la solicitud de modificación de contrato para asegurarse cubrir la plaza que actualmente se ocupa. Pensemos que especialmente en consistorios más pequeños la convocatoria de oposiciones supone un problema burocrático por lo que si usted les facilita el trabajo podrían evitar tener que realizar estas oposiciones asignando directamente las plazas.

 

¿Qué coste tiene?

Nuestros honorarios se basarían en la redacción de documentos, adaptación a su caso concreto y la presentación ante el organismo para el cual se viene actualmente ejerciendo el trabajo como interino. Nuestra misión es facilitar su incorporación sin problemas, burocracia o interferencias políticas.

Coste 300€

 

Desde nuestro Departamento Jurídico – Laboral podemos ayudar a realizar todas las gestiones que garanticen su puesto de trabajo como funcionario. No dude en consultarnos.

Ricardo Solís

Abogado Asesoría Edac