¿Dónde invertir en 2020-2021? Las StartUp Camello - Servicios Edac
18790
post-template-default,single,single-post,postid-18790,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Dónde invertir en 2020-2021? Las StartUp Camello

¿Dónde invertir en 2020-2021? Las StartUp Camello

Seguro que el lector ha oído hablar de los Unicornios. Tan extendido está el término y nos lo han metido tan en vena que ya los vemos hasta en la playa, en mega flotadores. Y es que aunque parezca casual, nuestra consultora está convencida que no es así. Estamos convencidos de que es una estrategia global enfocada a fortalecer políticas de emprendimiento digital. Nos permitimos en el presente la licencia de dar una teoría poco o nada fundamentada de la conspiración mundial.

La verdad es que este artículo quizá sea más de opinión que técnico como es habitual en nuestro blog de noticias. Sin embargo, dado que muchos de nuestros clientes son ávidos inversores o emprendedores incondicionales, hemos creído conveniente darles nuestra visión sobre estas nuevas StartUp donde los inversores están poniendo el ojo y claro está, el dinero.

Las StartUp camello son empresas emergentes, reales y sin duda resistentes. Se les da la característica de poder aguantar crisis sin casi recursos o ingresos durante meses y gestionarse con relativamente pocos recursos humanos, técnicos o económicos. La diferencia con las StartUp unicornio está clara entonces…ya que las empresas unicornio requieren principalmente en fases tempranas grandes inyecciones de capital, estructuras, etc para poder alcanzar un objetivo supuestamente mundial o altamente escalables.

Hace ya 3 años que por primera vez tuvimos la oportunidad de trabajar y escuchar hablar de una StartUp Unicornio a través de uno de nuestros clientes. Nos sorprendió muchísimo que una empresa sin beneficios y con un futuro ciertamente dudoso pudiera alcanzar una valoración económica superior a los 1.000 millones de dólares. Pero así és… así es como nuestra consultora entró en el mundo StartUp ayudando a emprendedores a dar forma a sus proyectos. Aún ahora seguimos sorprendidos de muchos de los casos que surgen.

Sin embargo, desde entonces hasta ahora han surgido otros conceptos como las StartUp decacornios, Startup dragones, startup dinosaurios, ponys, centauros, cebras, etc.

Pero, ¿por qué StartUp Camello?

Pues bien, se le ha dado este nombre debido a que los camellos son animales fuertes y resistentes que son capaces de aguantar sequías interminables.

Una StartUp Camello, que podría ser quizá el tipo de StartUp con la que nuestra consultora se encuentra más cómoda trabajando, es aquella que no está enfocada en el crecimiento ilimitado o rápido y que además no requiere de grandes fondos o capitales para ir creciendo. En una StartUp camello, los fondos de capital riesgo no son imprescindibles para crecer como sí pasa en las StartUp Unicornio.

Lo que sí se está pidiendo o está demandando el mercado es que las StartUp camello, aunque no tengan un crecimiento exponencial muy alto en sus inicios, sí pueda, como pasa con el animal, vivir sin problemas y reproducirse en cualquier parte del mundo. Por tanto, hablamos de empresas reales, resistentes, con gran capacidad de adaptación en todas sus áreas y campos y además…. No son criaturas imaginarias. Ahora bien, ¿habéis oído hablar de las StartUp Iguanacornios?… pues bien, se definen como las StartUp Camello pero en versión escalable. En fin… seguiremos con nuestra explicación de las StartUp Camello.

¿Cómo se caracteriza una StartUp Camello?

Una StartUp Camello es aquella que tiene unos costes fijos o de estructura muy reducidos y donde el resto de costes, los variables, se adaptan en función de la evolución de las ventas. Por tanto, estas empresas basarán su inversión y capacidad de crecimiento en función de los propios beneficios que van generando o los fondos propios de que disponen. Con las StartUp camello se busca más seguridad puesto que obtienen beneficios desde cotas muy bajas de facturación.

Por otro lado, tal y como pasa con las empresas “normales”, al disponer de estructuras flexibles y costes variables les resulta mucho más fácil diversificar sus productos o servicios en función del momento, tiempo y mercado adaptándose a las necesidades reales.

Si algo nos ha demostrado el Covid es que aunque en Internet veamos un futuro y estemos constantemente pensando en la digitalización de empresas, comercios, escalar modelos de negocio, etc. los inversores y en particular los de capital riesgo, están empezando a plantearse y aquello de invertir en 10 Startup para que una de ellas explote y sea un unicornio tiene sentido hoy en día. Es un buen momento para que estas empresas más estables puedan acceder a inversores que les ayuden a escalar su negocio, eso sí, siempre bajo los criterios de prudencia.

Grandes compañías de capital riesgo ya están advirtiendo que están derivando sus fondos a este tipo de compañías. Tanto es así, que algunas partes del mundo como china están incluso definiendo sus inversiones en las llamadas StartUp cucaracha que las definen como aquellas capaces de sobrevivir ante cualquier situación, centradas en el cliente y en no necisatan capital para crecer según lo definen en Chinaaccelerator.

 

Un ejemplo de StartUp Camello lo podemos encontrar en La Central del Negocio, una consultora especializada en compra venta y traspaso de negocios. Esta consultora ha renunciado ya a varios inversores por no necesitarlos para ir ganando cuota de mercado e incluso se ha podido permitir hasta la fecha escoger clientes. Es un perfil de StartUp donde se mezclan servicios tradicionales con servicios online, que tiene un modelo replicable y cuya penetración en el mercado aumenta día a día. De hecho, el interés por la consultora, que también mezcla los servicios online con servicios presenciales, ha avanzado hacia un modelo de Franquicia si bien hasta la fecha, las franquicias las conocíamos más por trabajar únicamente la marca y además mediante una tienda o local físico.

En fin, montar un proyecto innovador y llamarlo StartUp está a la orden del día. Hace unos años se llamaba emprender o montar una empresa, ahora no sólo se llama crear una StartUp sino que además hemos de conocer cómo categorizarla dentro del mundo animal. Por nuestra parte, como consultoría especializada en emprendedores siempre ayudamos a proyectos que han nacido con una clara vocación de sostenibilidad y beneficios desde el minuto cero. Ayudamos incluso poniendo a disposición de nuestros clientes nuestra propia red de clientes y contactos para realizar pruebas y test de producto. Mensualmente enviamos a más de 10.000 suscriptores nuestras novedades y las de nuestros clientes y sin duda miramos y luchamos por crear proyectos rentables más allá de llamarlos proyectos camello o iguana o unicornio.

Nuestra consultora cuenta con un equipo de economistas, asesores financieros, laborales, jurídicos, etc. que pueden ayudarle en todas las áreas de su negocio tanto en la elaboración del proyecto inicial como dando forma al mismo durante su evolución. Además, nuestros sistemas de gestión y control online permite a socios de la compañía que con total transparencia puedan conectarse en tiempo real para ver la evolución de la empresa, sus ventas, costes e incluso la contabilidad. Por tanto, ofrecemos un sistema de gestión y control totalmente transparente para todo el equipo que participa del proyecto.

Contar con un buen asesoramiento es fundamental para garantizar el éxito de cualquier proyecto, más aún cuando hablamos de un proyecto StartUp. Llevar un buen control de las finanzas no es suficiente y realizar reuniones para presentar resultados incluso parece poco práctico. ¿Por qué no tener toda esa información disponible permanentemente? Eso es lo que ofrecemos.

Nuestra consultora ofrece incluso para aquellos emprendedores o StartUp que no sólo ofrecen servicio sino también ofrecen producto, poder exponer en nuestras oficinas de forma permanente sus servicios y productos de forma que cuando se reciben visitas en nuestras oficinas físicas pueda verse el producto, probarlo y por qué no, comprarlo. Gracias a la consultora Trampolin Business se ha iniciado este ambicioso proyecto para ayudar a empresas y emprendedores emergentes.

Esperamos que el artículo pueda ayudar a muchos emprendedores con ganas de lanzar proyectos. Recordemos que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio.

Daniel Moreno Haro

Director Asesoría Edac – Lcdn

info@serviciosdac.com

Acceder o disponer de espacio en Showroom Barcelona



CONTRATACIÓN DE SERVICIOS:

Usted está contratando su inclusión en una demanda colectiva dirigida al Consorcio de Seguros. En concreto los servicios incluidos son:

– Revisión de contratos de Seguros de Comercio para valoración de la posibilidad de Reclamación ante la propia compañía de Seguros o en su defecto al Consorcio de Seguros algún tipo de indemnización debido al Cese Temporal del Negocio por covid19 o cualquier otro motivo incluido en el condicionado del contrato.

– Presentación de reclamación ante el Consorcio de Seguros.

– Adhesión a la posible Demanda Colectiva al Consorcio de Seguros exigiendo la inclusión del Covid19 como causa que motiva indemnización por Lucro Cesante.

CONTRATACIÓN ADICIONAL A PACTAR:

– Demanda al Consorcio de Seguros de Forma Colectiva*

RESULTADO INCIERTO:

Este despacho advierte del resultado incierto del procedimiento judicial iniciado al Consorcio, así como de la duración del mismo. En este sentido, queremos dejar constancia de que las explicaciones ofrecidas han sido suficientes y por tanto es usted como cliente quien asume el resultado incierto de este procedimiento.

Indicarle, que para el caso de NO prosperar el procedimiento, se procederá según lo dispuesto en el artículo 394 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso le informaremos de forma previa antes de iniciar cualquier procedimiento, de cualquier consecuencia que suponga o pueda suponer un coste para usted.

Por tanto, usted se está uniendo a una demanda colectiva y tanto su reclamación y/o importe a solicitar como indemnización será pactada entre usted y nuestro despacho de forma previa.

*COSTE PROCEDIMIENTO JUDICIAL:

El precio indicado como pago inicial de 150€+IVA incluye la inclusión en la demanda colectiva, la redacción de la demanda, la revisión de documentos y las reclamaciones previas a la demanda.

Para el caso de interponer una demanda de forma colectiva, debe saber que:

Para el supuesto de tener contratada póliza de seguros que incluya defensa jurídica, estos gastos podrán ser asumidos por la misma previa declaración de siniestro, por lo que inicialmente no se haría efectivo el pago, que solo procederá en el caso de que finalmente la cobertura no lo permitiera, en cuyo caso se procederá al pago de los honorarios según lo estipulado en le presente presupuesto en la forma estipulada en el mismo.

Para el caso de NO tener contratada póliza de seguros que incluya defensa jurídica, los honorarios de este despacho se abonarían según la presente escala:

Hasta 3000 € ________________ 300 + IVA

Hasta 10.000 € ______________ 400 + IVA

Hasta 30.000 € ______________ 500 + IVA

Hasta 60.000 € ______________ 600 + IVA

Superior a 60.001 €# a comentar

Importes inferiores a 3.000€ a comentar puesto que su inclusión den la demanda colectiva no tiene por qué conllevar aparejada una cantidad mínima de dinero queriendo por tanto únicamente unirse para reclamar un derecho futuro.

ASESORAMIENTO PERMANENTE E INFORMACIÓN:

La prestación del servicio supone la aceptación del presente presupuesto incluye el asesoramiento permanente, que Vd. puede recibir con carácter general, mediante el Boletín Informativo que periódicamente se la facilitará y que recoge todas las novedades relacionadas con los temas contratados por Vd.; o bien información de carácter particular mediante las consultas que Vd. efectúe y que serán atendidas por nuestros profesionales.

Así mismo, usted autoriza a que nuestra consultora, o cualquier empresa del grupo pueda incluir sus datos personales y de contacto dentro de sus bases de datos con fines comerciales y/o promocionales y a utilizar por tanto sus datos con dicho fin.

POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS:

ASESORIA EDAC – LCDN, SL tratará de modo confidencial los datos de carácter personal del cliente cumpliendo adecuadamente y en todo momento con lo dispuesto en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, de protección de datos de carácter personal y la libre circulación de los mismos, reflejado en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos digitales. Los datos facilitados por el cliente. Serán tratados conforme a las exigencias legales en todo momento, y adoptarán las medidas de seguridad adecuadas que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. En cualquier momento, el cliente o sus representantes podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con modificación, según lo previsto en el nuevo Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril, de protección de datos de carácter personal y la libre circulación de los mismo o cualquier otra normativa aplicable al efecto, mediante correo electrónico a la dirección administracion@serviciosdac.com o por correo ordinario al domicilio social de ASESORIA EDAC – LCDN, SL (Calle Valencia 482 Local, 08013 Barcelona), o por cualquier otro medio que permita conocer la identidad de los clientes que ejerciten cualquiera de los anteriores derechos. ASESORIA EDAC – LCDN, SL se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de manera discrecional, en cualquier momento y sin previo aviso, siempre ajustándose a la legislación española vigente en todo momento.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies