Reclamación cláusulas Suelo, Swap, Gastos Hipoteca y Plusvalía - Servicios Edac
16702
single,single-post,postid-16702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Reclamación cláusulas Suelo, Swap, Gastos Hipoteca y Plusvalía

Reclamación cláusula suelo, reclamar swap, reclamar gastos de constitución, reclamar plusvalía

Ofrecemos asesoría y revisión gratuita de sus contratos de Cláusula Suelo, Swap, gastos de constitución de hipoteca y plusvalía

En el 95% de los casos en los que se aplican estas cláusulas se ha conseguido ganar el procedimiento contra las entidades bancarias. Imagínese ahora que el Tribunal Europeo protege al consumidor.

Tan seguros estamos que trabajaremos a éxito!!

Por eso mismo, y dentro de nuestra labor de Responsabilidad Social (RSC) y como miembros de AEESC nos ofrecemos sin compromiso alguno a valorar su caso concreto, calcular la recuperación del coste que le supondría y a liderar un proceso sencillo para que no le suponga una carga adicional a su día a día.

Sólo con los gastos de constitución la OCU estima que un cliente de una entidad bancaria que haya solicitado una hipoteca de 150.000€ puede recuperar hasta 3.000€

Por tanto, las nuevas Sentencias afirman las prácticas abusivas de las entidades e invitan a reclamar a los clientes afectados. Queremos hacer hincapié en que por ejemplo la obligación de pago de los gastos de constitución se ha considerado una cláusula nula y por tanto no está sujeta a los conocimientos financieros del cliente como pasa con las cláusulas suelo.

Ahora ocurre lo mismo ocurre con la plusvalía. Si perdiste dinero vendiendo tu propiedad puedes reclamarla!!!

Ambos casos pueden reclamarse con un % de éxito del 100%

Trabajaremos a Beneficio porque estamos convencidos de nuestros resultados!!

¿Qué ha pasado con las cláusulas suelo? Os remitimos a nuestro artículo:

El pasado 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) falló a favor de los clientes afectados por las cláusulas suelo de sus hipotecas. Estableciendo así, una retroactividad total en la devolución de las cláusulas suelo que las entidades bancarias aplicaron sin transparencia.

A pesar que, el Tribunal Supremo declaró nulas estas cláusulas abusivas el 9 de mayo de 2013 limitando así su devolución a dicha fecha. La reciente sentencia del Tribunal de la UE concluye que la retroactividad de la devolución debe remontarse a la firma del contrato.

Por lo que, las entidades financieras que aplicaron cláusulas suelo abusivas en las escrituras de las hipotecas de sus clientes, están obligadas a devolver los cobros de intereses excesivos desde la firma del contrato. Y no desde mayo de 2013, tal y como estableció el Supremo.

¿Qué es un Swap según wikipedia?

Un swap, o permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos de dinero) referenciado a cualquier variable observable. Los swaps se introdujeron por primera vez al público en 1981, cuando IBM y el Banco Mundial entraron en un acuerdo de intercambio. Un swap se considera un instrumento financiero derivado.

Consulte sin compromiso, nuestro departamento Jurídico especializado en este tipo de procedimientos le ayudará a decidir cómo proceder contra la entidad bancaria.

Finalmente, ahora además los tribunales han fallado a favor de los ciudadanos haciendo justicia en la devolución de los gastos de constitución de hipoteca así como en la devolución del pago de la plusvalía.

Más información en: info@serviciosdac.com